Saludos desde ADN Gamer y deseándoles lo mejor para este 2012, estrenamos este año con esta nota relativa a Stop Online Piracy Act (SOPA), promovida por el congreso de los Estados Unidos como una medida para frenar los actos de piratería creando una serie de mecanismos en los que se planea identificar, perseguir y castigar a todas las plataformas en linea que vayan en contra y que infrinjan los contenidos con Copiright.
Las medidas incluidas en SOPA serían en que los operadores o proveedores de los servicios de internet deban rastrear toda actividad de sus clientes y acceso a determinadas páginas, esto bloqueando los sitios no solo en Estados Unidos, también en el resto del mundo, principalmente los que difundan música, películas, imágenes o programas computacionales, los bloqueos se aplicarían basándose en si se cuenta con una licencia de los antes mencionados.
Algunas de las grandes compañías que ya han rechazado apoyar estas medidas han sido Microsoft, Apple, Google y Facebook.
Ahora en lo que refiere al mundo de los videojuegos Sony, Nintendo y EA han optado por retirar sus nombres de la lista de apoyo a SOPA. Ninguna de las compañías ha dado sus motivos por los que han dejado de apoyar SOPA a excepción de EA, lo único que ha la publicación Joystiq es: "Electronic Arts nunca ha demostrado su apoyo en favor de SOPA".
El caso de Sony es diferente ya que diversas divisiones de su compañía si estan en favor de SOPA como lo son Sony/ATV Music Publishing, Sony Music Entertainment o Sony Music Nashville.
Y Nintendo decide no apoyar directamente estas medidas, pero están por el momento en una situación confusa ya que se encuentran dentro de la Entertaiment Software Association que es una asociación que si esta en favor de SOPA.
Considerando la manera en que se están llevando las cosas en el congreso de los Estados Unidos se podrían tomar como medidas represivas y de dominio sobre los usuarios del internet, que por otro lado en nuestro país muchas cosas funcionan gracias y con ayuda la piratería, incluyendo a muchas instancias de gobierno locales y federales, que a pesar de eso hemos de suponer que terminarían cediendo y apoyando lo que se decida en Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario a continuación.
Evita utilizar palabras altisonantes e insultos.